domingo, 30 de agosto de 2015

Vacaciones en Paz en Carreño y Gozón




Ayer, sábado 29 de agosto, un grupo de familias asturianas del programa "VACACIONES EN PAZ",del concejo de CARREÑO, organizó una fiesta de prado, medio asturiana, medio sahraui.
No faltaron detalles significativos de las dos culturas que se entremezclaron a la hora de conversar, tomar el té, intercambio de vestimentas, deleite con dos chicas gaiteras, tocaban que eran un primor.



 Hoy domingo 30 de agosto, la Delegación Sahraui para Asturias y la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Sahraui, organizaron, como cada último domingo del mes de agosto, LA MARCHA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO SAHRAUI. Una multitudinaria marcha, en la que muchas familias asturianas llegadas de distintos puntos de la región, acompañados de sus hij@s biológicos y los hij@s sahrauis acogidos. Durante el recorrido, que se extendió a todo lo largo del MURO DE SAN LORENZO y finalizando en frente al Ayuntamiento de Gijón, niñ@s y familias, no pararon de gritar y vitorear consignas reivindicativas de los derechos del pueblo sahraui y de apoyo a los ciudadanos saharauis que viven aterrados por las fuerzas de represión marroquíes, en los territorios ocupados por el invasor. Al final del trayecto, y sin dejar de gritar vivas al F.POLISARIO y el SAHRA, un joven saharaui de la Comunidad residente en Asturias leyó un comunicado, en el que se destaca la gratitud de los sahrauis  a los esfuerzos del movimiento solidario en Asturias, en pro de la defensa de los derechos de su pueblo. asimismo, destacó la firme voluntad de los sahrauis y en especial su juventud de continuar la lucha hasta la independencia total de los territorios que Marruecos ocupa ilegalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario