domingo, 13 de septiembre de 2015

VENDER LA PIEL, ANTES DE CAZAR

Posiblemente, sea cierto eso que dicen del MUNDO.
Que está hecho de pequeñas cosas. Primero una, luego otra y así, hasta que la "COSA" toma cuerpo y forma. Entonces deja de ser algo diminuto, pequeño. Y se hace notar.¡ Claro que sí!
Pues qué es la montaña, si no una infinidad de partículas de arena que se van juntando, y superpuestas en distintas direcciones forman la montaña.
Y la premisa, podría aplicarse al EXITO, por ejemplo. No es mas que la suma de pequeños esfuerzos y por tanto, la realización de pequeños sueños.
Los sueños, los hay inocentes e ingenuos. Y otros, son nada mas y nada menos que la amalgama de aquellos dos. Ello, se da también en las personas a modo individual, sobre todo. Y es normal; pero deja de serlo, cuando se da en colectivos o pueblos. Como el mío. El pueblo sahraui.
Resulta que cada vez que aflora un político y se solidariza con la causa de mi pueblo o simplemente, simpatiza con Él, comienza mi gente a celebrar el acontecimiento y se llena de entusiasmo. Deben ser las ganas y ansias de retornar al país usurpado, al pensar que el político en cuestión tiene la independencia del Sahra Occidental, en su mano. Luego ( generalmente), resulta que el tal personaje se ve obligado a elegir entre el poder o el pueblo sahraui.
En mas de una ocasión, mi pueblo se llevó grandes desengaños con los políticos de renombre internacional: Secretarios generales de partidos políticos, de la ONU, presidentes de gobiernos, etc.
Todo esto, viene a cuento de la reciente elección de un amigo del pueblo sahraui.
El británico Jeremy Corbyn, que recientemente ha sido elegido la máxima autoridad en el partido laborista británico. Y que presumiblemente, llegará a primer ministro. Y por tanto, hará que el pueblo sahraui recobre su país ocupado por Marruecos, con la bendición de la legalidad internacional  ( aquella que se oculta detrás de la oficial).
Nada mas conocer que se presentaba al cargo, muchos de mis compatriotas comenzaron a vender la piel del animal que se divisa a lo lejos y solo con prismáticos, subido en lo alto de una infranqueable colina.
Y mis compatriotas, son soñadores, sensibles y confiados por naturaleza. Sin embargo, pienso que la experiencia les ha enseñado que " UNA DE LAS RAREZAS DE LA CONDUCTA HUMANA, ES LA HONESTIDAD EN POLITICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario